Mons. Maletti delegó temporalmente el pastoreo de la diócesis en el obispo auxiliar

  • 4 de febrero, 2022
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
Mientras transita algunas complicaciones de salud y a la espera de una intervención quirúrgica, el obispo de Merlo-Moreno envió un comunicado a los fieles.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, que desde hace algunas semanas atraviesa complicaciones en su salud y se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica, envió una carta a los fieles de la diócesis.

En primer lugar, el prelado agradeció las oraciones y la cercanía del pueblo de Dios en este tiempo de enfermedad y agregó: "Quiero, en este Año Jubilar, ofrecer lo que estoy viviendo en beneficio de nuestra diócesis".

En segundo lugar, y ante la necesidad de tomar decisiones pastorales y del día a día de la diócesis, monseñor Maletti comunicó la decisión de que mientras dure su enfermedad, quede a cargo del pastoreo de la diócesis el obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro.

Finalmente, pidió a los fieles "seguir, en cada área pastoral, en cada parroquia, en cada comunidad, anunciando el Reino de Dios, caminando juntos de la mano de María de Guadalupe".+