Celebran la fiesta de la Virgen de Lourdes de El Challao

  • 4 de febrero, 2022
  • El Challao (Mendoza) (AICA)
Con el rezo de la Novena, que se inició el 2 de febrero, la comunidad del santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en El Challao, Mendoza, comenzó a vivir sus fiestas patronales.

Con el lema "Madre, ayúdanos a ser una comunidad que sale al encuentro de todos", la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, Mendoza, comenzó la novena preparatoria de las fiestas patronales, que se celebran el viernes 11 de febrero.

Durante los nueve días se reza el rosario y se celebran misas por diferentes intenciones, entre ellas: por la patria, por los enfermos, por las madres y embarazadas, por los misioneros, por los servidores del santuario, por los miembros de Cáritas, por los difuntos.

El domingo 6 de febrero se procederá a la bajada de la Virgen hacia la ciudad de Mendoza, acompañada con una procesión vehicular con banderas y bocinas.

La fiesta central será el 11 de febrero y comenzará a las 5.30 con el rezo del Rosario de la Aurora. Habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9, a las 10 y a las 12.

A las 17 se celebrará la Eucaristía por la salud de los enfermos. A las 21 se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes, desde los portones del parque General San Martín hasta su santuario. La misa de clausura será a las 23 y estará presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo.+