El episcopado brasileño se opone a la legalización de los juegos de azar

  • 4 de febrero, 2022
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Los obispos manifestaron "su perplejidad" ante el Proyecto de Ley que busca aprobar la explotación de los juegos de azar en el país.

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) está contra la legalización de los juegos de azar en Brasil. En una nota difundida el 1 de febrero, la Presidencia de la entidad reitera su “posición innegociable” en desacuerdo con la movilización realizada en las últimas sesiones de 2021 en la Cámara de Diputados que favorece la regulación, justo en las primeras sesiones de este año 2022, de la explotación del juego en el país.

“Nos corresponde, por razones éticas y evangélicas, advertir que el juego acarrea daños morales, sociales y, en particular, familiares irreparables”, escriben los obispos brasileños y agregan: “Además, el juego compulsivo está considerado una patología en el Código Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. El sistema altamente lucrativo del juego tiene su cara más perversa en la persona que sufre esta compulsión”, se lee en el comunicado.

La Conferencia también denuncia los “falsos argumentos” a favor de la aprobación del Proyecto de Ley 442/91, que “no contemplan la posibilidad de vincular el juego con el lavado de dinero y el crimen organizado”.

“La CNBB hace un llamado al Congreso Nacional para que rechace este proyecto y cualquier otra iniciativa que busque regular el juego en Brasil. Un voto a favor del juego será, en la práctica, un voto de desprecio por la vida, la familia y sus valores fundamentales”, instó el episcopado brasileño.

En el contexto del año electoral, “la CNBB se compromete a seguir de cerca este proceso y difundir ampliamente el nombre de los parlamentarios que decidan dejar sus huellas en esta criminal afrenta al pueblo brasileño”. Todo ello lo ponen en las manos de María, mostrando su disposición a trabajar por “¡un Brasil justo, honesto y honorable!”.+