Presentan un libro sobre "el Evangelio escondido"

  • 3 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Tres artistas de distintas nacionalidades, inspirados en el carisma de Chiara Lubich, buscan hallar "perlas escondidas" en el mensaje evangélico, en un libro cuya versión italiana se presenta hoy.

Tres artistas reflexionan sobre el Evangelio en un libro cuya edición en italiano se presenta hoy de manera virtual: un actor de teatro corporal y licenciado en educación argentino, un cantautor y arquitecto griego y una bailarina y coreógrafa italiana.

Se trata de “In Terra come in Cielo. Il Vangelo ritrovato”, libro editado en Italia por Paoline, la editorial de las hermanas paulinas. Tres autores de profesiones y nacionalidades distintas, pero unidos por una fuerte atracción por el carisma de Chiara Lubich, la fundadora del movimiento de los Focolares, ofrecen allí un comentario del Evangelio que procura redescubrir aspectos de un mensaje escondido en la riqueza del texto bíblico.

La versión en castellano, titulada “El Evangelio escondido”, fue publicada por Prisma de Ciudad Nueva en Buenos Aires en mayo de 2020, pero por haber salido en un momento de aislamiento por el coronavirus no tuvo aún una presentación formal, que se espera realizar en abril próximo.  

Hoy, 3 de febrero, la versión italiana será presentada a las 18 de Italia (14 de la Argentina) por los canales de Paoline en Facebook y YouTube.

El libro ha sido ilustrado por un pintor francés. Los autores son Alberto Ivern, Leopoldo Verona e Ilaria Draghi.

Nacido en Rosario, Ivern es magister en Comunicación/Educación y licenciado en doctrina social de la Iglesia. Dirige la Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal.

Consultado por AICA, expresó que leyendo el Evangelio en conexión con el legado de  espiritualidad de Chiara Lubich, buscaron rescatar “perlas y sabiduría” que allí se encuentran, para vivirlas en este siglo. “Descubrir no es producir algo que no estaba”, dice uno de los pasajes del libro. “¿Dónde encontrarlo?”. Un capítulo se titula  “El descubrimiento continúa” y señala el libro que “a menudo lo que más nos cuesta entender es lo que suponemos que ya sabemos”.

“María, la primera discípula” es otra sección del libro. Destacando el ejemplo de María, “la criatura madre del Creador”, anima a todos a tener la actitud de hacer presente a Dios entre nosotros.

“En efecto, creer –ser creyentes- no sólo significa saber que Jesús ha vivido y ha muerto por nosotros. Creer también es saber que está presente ahora, aquí. Sentir que está en ese nuevo maná  de la Eucaristía, que está en cada uno, en el hermano, entre quienes se reúnen en su nombre; que está en la Palabra, en los discípulos…”, dice el libro.

Ivern expresó que, como Jesús abandonado, pasamos por el dolor, la adversidad, pero si la cruz que cada uno tiene que llevar la abraza con el Crucificado, con El vivirá la experiencia de convertir el dolor en amor.+