La Pastoral de la Salud de Rosario invitó a unirse en la novena a la Virgen de Lourdes

  • 3 de febrero, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El material para rezar se encuentra en su grupo de Facebook. El padre Porrini, delegado episcopal de la Pastoral de la Salud, llamó a los enfermos a ofrecer su dolor "por los que sufren sin fe".

La arquidiócesis de Rosario convocó a celebrar la XXX Jornada Mundial del Enfermo, que se desarrollará el viernes 11 de febrero, en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

La Pastoral de la Salud propuso una novena preparatoria que comenzó el 2 de febrero y terminará el jueves 10. A través de su grupo de Facebook, la pastoral difunde el material para rezar cada día. 

El presbítero Marcelo Porrini, delegado episcopal de la Pastoral de la Salud, manifestó: “Invitamos a quienes están atravesando alguna enfermedad a vivir desde la fe cristiana esta situación, a ejemplo de San Pablo, quien en la Carta a los Colosenses 1, 24 dice: ‘Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo’”.

Y exhortó a “ofrecer los dolores y sufrimientos por otras personas que también sufren pero, quizá, sin la ayuda de la fe, o están atravesando en soledad y tristeza estos momentos”.+