Unidos en oración, los jujeños esperan la beatificación de los Mártires del Zenta

  • 3 de febrero, 2022
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Al conocerse la fecha de beatificación de los Mártires del Zenta -será el 2 de julio en Orán- monseñor Fernández llamó a los jujeños a unirse en oración para prepararse hacia este momento de gracia.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, emitió un comunicado en el que expresó gran alegría al conocerse la fecha de beatificación de los Mártires del Zenta, y aseguró la oración en preparación a este "regalo del Señor".

"Con gran alegría el año pasado recibimos la noticia del decreto por el cual el Santo Padre Francisco, finalizado el debido proceso, decretó proceder a la beatificación de los Mártires del Zenta, entre los cuales se encuentra nuestro querido Don Pedro Ortiz de Zárate junto al sacerdote jesuita Juan Antonio Solinas".

"Ahora hemos recibido la confirmación de la fecha de dicha ceremonia que se realizará el sábado 2 de julio en Orán y el 3 de julio en nuestra catedral basílica del Santísimo Salvador -donde fue párroco don Pedro Ortiz de Zárate- en una solemne misa de acción de gracias por la beatificación".

"Nos unimos, desde este momento, en oración para prepararnos a sacar los mejores frutos de este regalo del Señor, que en la persona de estos futuros beatos nos regala modelos de vida cristiana y de compromiso evangelizador y misionero al servicio del bien común".+