La comunidad de Chivilcoy rezó por los frutos de la misión de los seminaristas

  • 1 de febrero, 2022
  • Chivilcoy (Buenos Aires) (AICA)
Los seminaristas de la arquidiócesis de Mercedes-Luján concluyeron los días de misión en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Chivilcoy.

Con una misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y concelebrada por sacerdotes de distintas parroquias, el 28 de enero concluyó en la ciudad de Chivilcoy, la misión de los seminaristas de la arquidiócesis.

La misión se desarrolló en la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuya comunidad se unió en la misa de clausura para dar gracias a Dios y a la Virgen por estos días de misión compartidos.

Durante el encuentro misionero, los seminaristas, acompañados por el párroco, presbítero Hernán Lucía; el presbítero Lucas Jerez, rector del Seminario; el presbítero Luis Jáuregui, coordinador de la Pastoral; y sacerdotes que se acercaron para compartir con ellos, recorrieron diferentes barrios de la ciudad: Las Marías, Las Casuarinas, El Futuro, Héroes de Malvinas, A.D.A.S. Verde y el pueblo de Benítez.

Además, a través de la página de Facebook de la parroquia, se llevó a cabo una "Misión Digital", compartiendo una reflexión diaria sobre el Evangelio y la presencia de María, acompañando la vida de  la comunidad.

La comunidad se hizo presente con mucha alegría y generosidad, compartiendo con los seminaristas la fe y la vida, y participando en los diferentes momentos de oración y celebrativos propuestos.

Durante la semana, la misa se celebró en la capilla San José, al lado del Hogar Laurihat, y los fines de semana, en el templo parroquial. 

Los últimos días de misión, la comunidad se unió especialmente para rezar por distintas intenciones: el martes 25 por el trabajo, el miércoles 26, aniversario de la pascua del Cura Brochero, por los enfermos, y el jueves 27, por los seres queridos difuntos de la comunidad.

El viernes 28, monseñor Scheinig compartió con los seminaristas y la comunidad, la re-entronización de la imagen de Nuestra Señora de Luján en la “Peña del Goro”, y la misa de clausura en el templo parroquial.+