Las Margaritas prepara la fiesta en honor de la Virgen de Huachana

  • 28 de enero, 2022
  • Quebrachal (Salta) (AICA)
La comunidad del paraje Las Margaritas, de Quebrachal, en el departamento salteño de Anta, se prepara para celebrar el dos de febrero a la Virgen de Huachana.

Como ya es tradición, el 2 de febrero se celebra en Quebrachal, departamento de Anta, en la provincia de Salta, la fiesta en honor de la Virgen de Huachana de las Margaritas.

Con el rezo de la novena, la comunidad comenzó a preparar la fiesta que, en esta oportunidad, está sujeta a la evolución de los contagios de Covid-19. En los últimos dos años, la situación sanitaria impidió esta gran reunión de feligreses, pero esta vez esperan poder reencontrarse.

La festividad se realiza cada 2 de febrero y se la reconoce como una de las fiestas religiosas y tradicionales más importantes de la zona de Anta, con una trayectoria de más de 60 años y la usual asistencia de más de 10.000 personas.

Es por esto que personal de Obras Públicas de la municipalidad local trabaja en el desmalezado y limpieza de los espacios que serán visitados por los fieles, que irán caminando o en vehículos hasta ese lugar, como ya es costumbre.

Además, en el predio se realizó un importante cambio de luminarias, informaron fuentes del Municipio. Estos trabajos se intensificarán durante los próximos días, a la espera de que este año se puedan llevar a cabo las actividades con normalidad.+