Los fieles ucranios en la Argentina rezaron por la paz y soberanía en su país

  • 28 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Pedimos paz, tranquilidad y que se evite la invasión de un país vecino que históricamente ha querido gobernar a Ucrania", afirmó el párroco de la catedral ucrania en Buenos Aires.

A pedido del papa Francisco, el miércoles 26 de enero se realizó en todo el mundo una Jornada de Oración por la Paz en Ucrania, frente a las tensiones en esta región. El presbítero Nazariy Kaschak, párroco de la catedral Greco Católica Ucraniana de la Argentina, Nuestra Señora del Patrocinio, en la Ciudad de Buenos Aires, reflexionó sobre el conflicto que aflije a su país.

En una entrevista con Radio María, el padre Kaschak expresó: “Pedimos paz, tranquilidad y que se evite la invasión de un país vecino que históricamente ha querido satisfacer su apetito imperialista para gobernar a Ucrania”.

Además, denunció: “En el pasado nuestra tierra se llamada ‘Rusucrania’ y también esto fue apropiado por este país vecino. Hasta el siglo XVIII, la actual Rusia era el principado de Moscovia. Pero luego transcribieron la historia, robándose nuestras tradiciones y una parte de nuestra cultura”. 

En ese sentido, reafirmó: “Hoy pedimos a Dios que disperse las tinieblas y las sombras del mal para que fortalezca al pueblo ucraniano, un pueblo pacífico con una historia milenaria. Con tradición, cultura, costumbres, idiomas diferentes a Rusia”. 

Y ofreció su oración para que “Dios evite esa invasión que corre peligro, pero sobre todo por esos dones esenciales para cada nación y el pueblo: la independencia, la libertad y la soberanía”.

También ayer, el papa Francisco rezó: “Que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen la mente y el corazón de los responsables en la tierra, para que prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas”. +