Mendoza: Se realizó la primera asamblea de la Pastoral de la Calle

  • 27 de enero, 2022
  • Mendoza (AICA)
Organizada por la Pastoral de Calle de la arquidiócesis de Mendoza, se llevó a cabo la primera asamblea en el Patio Callejero, que reunió a más de 20 personas que asisten cada noche al espacio.

Más de 20 personas que asisten cada noche al Patio Callejero de la ciudad de Mendoza para recibir un plato de comida, participaron de la primera asamblea, convocada por la Pastoral de Calle de la arquidiócesis.

La asamblea tuvo por finalidad reflexionar, debatir y discernir juntos el camino del Patio Callejero. Entre varios temas, destacó el de las normas de convivencia, horarios, cuidado y limpieza y demás cuestiones que hacen a la misión y el camino. Los hermanos de la calle tuvieron el espacio para levantar su voz, opinar y debatir sobre lo que respecta al Patio Callejero. 

El encuentro comenzó con un momento de oración iluminado por la lectura de la Palabra, a partir de la que reflexionaron sobre la vida en comunidad, para luego compartir la experiencia de estos primeros meses en el Patio. "La llegada al Patio es un paso de la marginalidad a la dignidad" compartió Gustavo, uno de los habituales concurrentes al lugar. "Este lugar es para hacer convivencia y comunidad" agregó Marcelo. 

"La asamblea viene a ser ese espacio de protagonismo para tantos hermanos que quedan marginados. El patio no tiene que ver sólo con ser una asistencia alimentaria  sino un verdadero espacio de promoción humana" comentó Cristian García, coordinador de la Pastoral de Calle. "Dice el papa Francisco: la limosna es ocasional, el compartir genera fraternidad", agregó.

Las asambleas se realizarán una vez al mes con el objetivo de evaluar y compartir más experiencias en el Patio Callejero y hacer sinodalidad entre todos los grupos que conforman la Pastoral.

La Pastoral de Calle es el organismo diocesano que reune y nuclea a todos los grupos de la arquidiócesis que realizan una asistencia alimentaría y un acompañamiento social, afectivo y espiritual con las personas en situación de calle y vulnerabilidad. Al Patio Callejero asisten diariamente alrededor de 80 personas.

Componen los grupos de la Pastoral: Comedor Taricisio Rubin (Migrantes), UPA (Santiago Apóstol y San Nicolás), Grupo Olla (San Miguel Arcángel) , Los Amigos de la Calle (Schoenstatt), Mesa Tendida (Santa Bernardita), Kerygma (Sagrada Familia), Hijos de la Virgen, Casa de Asistencia La Merced, Consolata (Nuestra Señora de la Consolata).+