Un argentino, nuevo provincial franciscano en Chile

  • 27 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Obispado de Orán informó el nombramiento de fray Carlos Guillermo Paz como ministro provincial de la Provincia de la Santísima Trinidad de Chile.

El gobierno general de la Orden de los Frailes Menores, ha encomendado una nueva misión a Fray Carlos Paz OFM, hasta ahora vicario general de la diócesis de Orán, como Ministro provincial de la provincia franciscana de la Santísima Trinidad de Chile.

Así lo informó, mediante un comunicado, el obispado de Orán, detallando que el nuevo provincial asumió dicha responsabilidad el 24 de enero, por lo tanto, se desvincula de su servicio en la diócesis.

La comunidad diocesana agradeció a fray Carlos su generoso y fraterno servicio y sus competencias en el acompañamiento y animación de las diferentes realidades pastorales que le fueron confiadas particularmente.

Además, encomendaron a la protección de la Virgen del Carmen y San Ramón Nonato la vida y el servicio de fray Carlos Paz a sus hermanos en la querida Iglesia chilena.

Su nombramiento fue efectuado por los hermanos franciscanos reunidos en Capítulo provincial. En la familia franciscana, fray Carlos se desempeñaba hasta ahora como visitador general y miembro de la provincia de San Francisco Solano de Argentina.

La fraternidad provincial también se unió en oración por el hermano Carlos en su servicio de animación a la vida provincial.+