Mons. García Cuerva: "Nuestra vida tiene que ser una homilía"

  • 27 de enero, 2022
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
En su homilía del domingo de la Palabra de Dios, el obispo de Río Gallegos exhortó a poner el Evangelio en práctica con acciones

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, en su homilía de este domingo, exhortó a preguntarse "¿Cuál es la centralidad de la Palabra de Dios en nuestra vida?"

"Es verdad -observó- que a veces preferimos leer algún libro de algún guía espiritual, o rezar una oración que ya conocemos, pero ¿qué importancia le damos a meditar un texto de la Palabra? Sin embargo, qué central en nuestra vida y en la reflexión comunitaria es meditar la Palabra de Dios. Para esto no necesitamos la presencia de un sacerdote, diácono o religiosa. Podemos como hermanos, como comunidad pequeña, reunirnos en torno a la Palabra. Dejar que Dios nos hable como comunidad". 

En la misma línea, agregó: "La Palabra ilumina nuestra vida. Qué importante es que nosotros podamos ser eco de esa Palabra de Dios", y resaltó que "nuestra vida tiene que ser una homilía. Qué bueno sería que nuestra vida sea la mejor homilía. Que a través de nuestras actitudes de perdón, de corrección fraterna, de opción por los más pobres, de no juzgar a los demás, se note que estamos llevando a la práctica lo que la Palabra dice". 

Hacia el final, señaló que "la Palabra es Jesucristo. Un Dios que nos ama, que no solamente lo dice sino que lo hace. Jesús, en el Evangelio de hoy, dice: 'Hoy se ha cumplido lo que acaban de oír'. Es la homilía más corta que hemos escuchado. Solamente una frase. Porque Jesús es una homilía en sí misma, une palabra y acción". 

Para concluir, manifestó que "a veces buscamos un montón de material por otros lados, y la Palabra de Dios queda como decoración. Que ella sea realmente el centro de nuestra vida de fe y nuestra vida sea una homilía". +