Mons. Zordán: "La Palabra ilumina y marca el camino del creyente"

  • 25 de enero, 2022
  • Gualeguay (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú compartió su mensaje dominical, y exhortó a leer y meditar la Palabra de Dios al menos unos minutos cada día.

Monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC, luego de su ausencia por el receso de verano y de transitar, de forma leve, el Covid-19, agradeció poder transmitir nuevamente su mensaje dominical. 

En esta ocasión, se celebró el “Domingo de la Palabra de Dios”. El papa Francisco propuso como lema: “Bienaventurado el que escucha la Palabra de Dios”.

Con relación a esto, el obispo afirmó: “Esta jornada es una oportunidad para descubrir el valor de la Palabra de Dios, la riqueza en la vida de la Iglesia en general y en la vida de cada comunidad cristiana y de cada creyente; de cada uno de nosotros, los discípulos de Jesús”. 

Además, explicó: “Nos cuenta san Lucas que él les abrió la inteligencia para que pudieran entender la Sagrada Escritura. El Espíritu Santo que obra en el corazón de cada creyente, de cada bautizado. Abre nuestro corazón para que podamos acercarnos a la Palabra de Dios y descubrir el mensaje escondido en ella”.

Y advirtió: “Nosotros los creyentes no podemos vivir sin la Palabra de Dios. Ojalá, cada uno de nosotros, nos hagamos ese tiempo diario para acercarnos a la Palabra, leerla, aunque sea un pequeño versículo, masticarla, rumiarla, pensarla, ver qué me dice Dios, y responderle con nuestra oración al que nos ama”.

Por último, mencionó la responsabilidad de anunciar la Palabra por parte de los obispos, diáconos permanentes, misioneros, y catequistas. “Porque es la Palabra la que ilumina y marca el camino de la vida del creyente”, concluyó. +