Messi recibió una camiseta de Athletica Vaticana firmada por Francisco

  • 24 de enero, 2022
  • París (Francia) (AICA)
El obispo de Lyon, monseñor Emmanuel Gobilliard, le entregó a Leo la primera camiseta de Athletica Vaticana firmada por el Papa: "Es importante para él", manifestó el prelado francés.

El domingo 23 de enero, fue muy importante para Lionel Messi en Francia, con su primer partido para el Paris Saint-Germain en 2022 en la victoria 4 a 0 sobre Stade de Reims, pero también por el especial regalo que recibió: el obispo de Lyon, monseñor Emmanuel Gobilliard, le entregó una camiseta de la Athletica Vaticana firmada por el papa Francisco.

En el día del cumpleaños de su mamá Celia, el futbolista argentino tuvo la visita del obispo Gobilliard, quien le presentó la primera camiseta de Athletica Vaticana, la primera asociación deportiva del Vaticano, bendecida por Francisco y con su firma, detalló el periódico deportivo Olé. 

En su cuenta oficial de Twitter, monseñor Gobilliard dio a conocer el valor que Leo le da a la fe: "Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el papa Francisco, con su bendición. Un hombre de fe, Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. Rezamos juntos". Con el tweet, publicó también las fotos del regalo. 

La camiseta amarilla que le obsequió el prelado francés a Messi pertenece a Athletica Vaticana, la primera asociación deportiva de la ciudad, formada por gente que trabaja en el Vaticano y que compite con otras instituciones de Italia. “La Pulga”, en octubre de 2021, le había mandado su camiseta número 30 de Paris Saint-Germain al Santo Padre a través del primer ministro de Francia, Jean Castex.

Leo ya le había mandado varias camisetas del Barcelona, conocedor del estrecho vínculo que tiene el papa argentino con el fútbol. "Lionel Messi, querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación. Siempre con tu sencillez", le había contestado el pontífice, simpatizante de San Lorenzo, en un video.+