Falleció el sacerdote entrerriano Fernando "Pololo" Arias

  • 24 de enero, 2022
  • Gualeguachú (Entre Ríos)
El velatorio y misa exequial tuvo lugar en la parroquia San Roque de Concepción del Uruguay y luego fue trasladado a Gualeguaychú para ser inhumado en el panteón del obispado.

Esta mañana se conoció el deceso del padre Fernando Arias, ocurrido en Concepción del Uruguay. Según el breve comunicado del obispado de Gualeguaychú, "el padre Fernando Arias (Pololo) partió a la Casa del Padre".

Su velatorio y misa exequial tuvo lugar en la parroquia San Roque de Concepción del Uruguay, presidida por el obispo, monseñor Héctor Luis Zordán y transmitida en directo por las redes sociales de la parroquia y la diócesis.

La homilía estuvo a cargo del padre Rubén Melchiori, actual párroco de San Roque de Concepción del Uruguay que será el nuevo párroco de Asunción de María, de Gualeguaychú, a partir del 20 de febrero próximo, quien destacó las virtudes sacerdotales del padre Arias con quien lo unía una estrecha amistad. 

Los restos del padre Fernando serán trasladados a Gualeguaychú para ser inhumados en el panteón del obispado.

El sacerdote estaba enfermo desde hace años y se sometía a diálisis todas las semanas. El padre Fernando estaba actualmente en San Justo, acompañando al padre Mariano Maio y prestando sus servicios en esa comunidad, y en las comunidades de Pronunciamiento y Primero de Mayo. 

El sacerdote, conocido por sus feligreses con el apodo de Pololo, nació el 15 de octubre de 1957 en Gualeguay y fue ordenado sacerdote el 1° de diciembre de 1989 en la misma ciudad. Cursó, durante varios años, los estudios de Teología Moral en la Universidad de Comillas en Madrid (España).

Formó parte de la comunidad parroquial de La Sagrada Familia, en la ciudad de Gualeguaychú. Luego fue trasladado a las comunidades de Nuestra Señora de Aránzazu en Victoria y Juan Bautista de Gualeguaychú. 

Anteriormente había estado en San Roque y su primer destino había sido la parroquia María Auxiliadora, de Concepción del Uruguay, como seminarista, diácono y sacerdote desde 1989 hasta 1994. 

El padre Pololo, con una gran personalidad, deja un gran recuerdo en la comunidad de Concepción del Uruguay.+