Se celebra la 8° Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas

  • 25 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes convocó a unirse a la 8° Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se celebrará el 8 de febrero.

Con el tema "La fuerza del cuidado: mujeres, economía y trata de personas", el 8 de febrero se celebra en el mundo la 8° Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes convocó a unirse a la jornada, que en continuidad con el año anterior, en el que se comenzó a reflexionar sobre la conexión entre la economía y la trata de personas, en esta oportunidad propone centrarse en las mujeres.

"Son ellas las más afectadas por la violencia de la trata y los modelos económicos basados en la explotación. Al mismo tiempo, las mujeres desempeñan un papel fundamental e importante en el proceso de transformación de la economía de la explotación en una economía del cuidado", expresan en la convocatoria.

En preparación a esta jornada, compartieron la historia de Santa Josefina Bakhita y el guión para la celebración de la misa de ese día, material al que se puede acceder en este enlace.+