Ejercicios espirituales: el Papa invita a la Curia a vivirlos de forma personal

  • 20 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Por segundo año consecutivo, Francisco invita a seguirlos de ese modo debido a la continua emergencia epidemiológica causada por el Covid-19. Serán del 6 al 11 de marzo próximo.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó el 20 de enero que debido a la continua emergencia epidemiológica causada por el Covid-19, tampoco este año será posible vivir comunitariamente los ejercicios espirituales de la Curia romana en la Casa Divina Maestro de Ariccia.

Por este motivo, el Santo Padre invitó a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de dicasterio y a los superiores de la Curia romana a que se organicen de forma personal, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 6 hasta el viernes 11 de marzo. 

Durante esa semana se suspenderán todos los compromisos del Santo Padre, incluida la Audiencia General del miércoles 9 de marzo.

El año pasado, el pontífice había regalado a todos el libro "Ten al Señor en el corazón", publicado por San Pablo y editado por el sacerdote jesuita Daniele Libanori. El volumen iba acompañado de una carta en la que Francisco subrayaba que esas páginas ayudarían en la vida espiritual. "Unidos en la oración los unos por los otros", escribió.+