La Unión de Clubes Parroquiales desarrolla una propuesta integral entre "Capilla, Colegio y Club"

  • 20 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Las "Tres C" es una iniciativa que busca impulsar en las parroquias el desarrollo de propuestas deportivas que busquen la integración y prevención social.

La Unión de Clubes Parroquiales, a través de Cáritas Argentina, acompaña la propuesta de “las Tres C” (Capilla, Colegio y Club). Esta iniciativa, conformada por 28 parroquias, busca una acción de promoción y la protección de los derechos de los menores de edad, la prevención de las adicciones y la delincuencia infanto-juvenil. Se trata de un trabajo en red del que también participan los Hogares de Cristo, la pastoral para las Villas de Emergencia y el Equipo de Pastoral de Drogadependencia del Episcopado.

En el contexto actual que enmarca la pandemia, esta propuesta busca acompañar la situación que afrontan los barrios populares del país. 

El presbítero Facundo Ribeiro, que forma parte del “club Caacupé” dialogó con Vive en la Ciudad y comentó los inicios de esta alianza interparroquial: “La unión de clubes le viene a dar más fuerza a esta propuesta deportiva. La mirada no viene desde lo profesional deportivo, sino desde lo preventivo y de la contención”, manifestó. 

Y agregó: “El club siempre fue el lugar donde se congregó la comunidad, donde conocés a tus amigos, a tu novia, novio, el lugar de los valores”. Por tal motivo, las parroquias comenzaron a tener propuestas propias de los clubes, sin dejar de tener en cuenta que “primero viene la parroquia, después el club”, destacó. 

En la actualidad, 28 parroquias de distintas regiones del país forman parte de esta Unión de Clubes que comenzó en el 2020. 

El sueño es que nunca se pierda el objetivo inicial: “El sentido comunitario y barrial, y la mirada preventiva de acompañar. Que nunca las formalidades se coma lo simple de la vida de los barrios”, concluyó.

Para más información, ingresá a la página de Facebook de Unión de Clubes Parroquiales. +