Mons. Maletti sigue internado tras una intervención quirúrgica

  • 19 de enero, 2022
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Merlo-Moreno, a quien se le colocó un stend en el conducto colédoco, sigue en observación a fin de determinar qué le causo la dolencia. Piden rezar por su pronta recuperación.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, continuará internado mientras se recupera de una intervención quirúrgica.

El prelado sufrió un estrechamiento del conducto colédoco, por lo que se le colocó un stent para evitar que vuelva a pasar y los médicos esperan que comience a “drenar normalmente con el correr de las horas”.

“Este estrechamiento produjo también una hinchazón en el páncreas”, agregó el obispado en un comunicado, y precisó: “Esta semana quedará internado para normalizar los valores de hígado y páncreas, y también para determinar por qué se produjo esta situación”.

“Rezamos por el padre Fernando y nos encomendamos en Santa María de Guadalupe y sus oraciones”, concluyó.

Texto del comunicado
Hoy le hicieron una angioendoscopía con el objeto de dilatar el conducto colédoco que estaba "aplastado" (no había piedras), y también una colonoscopía de control.

Le pusieron un stent para evitar que se vuelva a estrechar el colédoco y esperan que comience a drenar normalmente con el correr de las horas.

Este estrechamiento produjo también una hinchazón en el páncreas.

Esta semana quedará internado para normalizar los valores de hígado y páncreas, y también para determinar por qué se produjo esta situación.

Rezamos por el padre Fernando y nos encomendamos en Santa María de Guadalupe y sus oraciones.

Más información en Facebook Vida Diocesana - Obispado de Merlo-Moreno.+