La parroquia Santa Inés celebrará sus Bodas de Diamante en sus fiestas patronales

  • 20 de enero, 2022
  • Monte Chingolo (Buenos Aires)
La parroquia cumplirá 60 años de su erección canónica, y comenzará a celebrarlo en sus fiestas patronales este viernes 21 de enero.

La parroquia San Inés, ubicada en Monte Chingolo, diócesis de Avellaneda-Lanús, celebrará sus fiestas patronales este viernes 21 de enero, en el año jubilar por sus Bodas de Diamante en su 60 aniversario parroquial. 

Además, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, participará de la procesión por las calles del barrio el domingo 23, y presidirá la celebración eucarística a las 19.  También será bendecida una cerámica conmemorativa del aniversario donada por Talara Mayólicas de Jujuy.

El templo es fruto de la labor apostólica del presbítero Oscar Delgado Carrizo, párroco de la Sagrada Familia de Banfield en el marco de la “Gran Misión de Buenos Aires”, celebrada en 1960 en las diócesis del conurbano bonaerense.  

El 1 de mayo de ese año se celebró la primera misa en el centro misional donde hoy se encuentra Santa Ines; en enero de 1961 estuvo lista la primitiva capilla; y, el 8 de febrero de 1962, el, por entonces, obispo de Lomas de Zamora, monseñor Alejandro Schell, decretó su erección canónica como parroquia.

En enero de 1967 comenzó la construcción del actual templo, concluido en abril de 1980 y consagrado solemnemente por monseñor Desiderio Elso Collino, junto al párroco, presbítero Martín Alarcón, el 21 de septiembre del mismo año.

Desde hace cinco años, todos los 21 de cada mes se exponen las reliquias de Santa Inés, traídas desde Roma por el actual párroco, monseñor Alejandro Alonso.

Para más información sobre la parroquia Santa Inés, visitá su página de Facebook, haciendo click aquí. +