Dos colaboradores cercanos a Francisco dan positivo de Covid-19

  • 18 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El cardenal Pietro Parolin tiene síntomas leves y el arzobispo Edgar Peña Parra está asintomático, informó la Oficina de Prensa Vaticana. Ambos observan el aislamiento voluntario en sus departamentos.

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano y monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, dieron positivo en las pruebas de Covid-19.

Según la Oficina de Prensa, el purpurado tiene síntomas leves, mientras que el arzobispo venezolano está asintomático. Ambos observan el aislamiento en sus respectivos departamentos.

El Vaticano puso en marcha recientemente nuevas medidas contra el Covid-19.

El personal que no disponga de un pase verde válido que demuestre exclusivamente que fue vacunado o que se recuperó del virus no podrá entrar en el lugar de trabajo.

Las normas también se aplican a los empleados externos, al personal de empresas externas, a los visitantes y a los usuarios. El uso de la máscara FFP2 o KN95 es obligatorio en todos los lugares cerrados.

"Estas nuevas normas", subraya un decreto general firmado por el cardenal Parolin el pasado mes de diciembre, "se han decidido en vista de la continuación y el empeoramiento de la actual situación de emergencia sanitaria y de la necesidad de adoptar medidas adecuadas para contrarrestarla y garantizar el desarrollo seguro de las actividades".+