Un sacerdote formoseño murió y otros dos heridos en accidente vial

  • 18 de enero, 2022
  • Formosa (AICA)
El Pbro. Sergio Castro, de 35 años, falleció al chocar el auto en el que viajaba junto con los sacerdotes Gabriel Gavilán y Federico Aquino, quienes están hospitalizados con heridas de consideración.

El presbítero Sergio Castro, de 35 años, murió ayer por la tarde en un accidente vial sobre la ruta 81 cerca de la localidad formoseña de Teniente Fraga, mientras que los otros dos sacerdotes que lo acompañaban en la camioneta, Federico Aquino y Gabriel Gavilán, sufrieron heridas de diferente consideración al igual que el chofer del camión con el que chocaron. 

El siniestro vial, por circunstancias que se investigan, se produjo alrededor de las 15.15 del lunes cerca de la localidad de Teniente Fraga, a unos 35 kilómetros de Ingeniero Juárez, cuando el camión de transporte impactó con la camioneta en la que viajaban los tres sacerdotes de la diócesis de Formosa.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, estuvo en el Hospital de Alta Complejidad para conocer la evolución de los otros dos sacerdotes que resultaron heridos.

Fuentes del obispado adelantaron a AICA que la situación del padre Aquino, quien conducía la camioneta, está "bastante complicada" y el padre Gavilán "por suerte, está bien", aunque con lesiones leves.

El accidente vial conmocionó a la sociedad formoseña dado que el presbítero Castro, fallecido, era muy conocido y apreciado por su fuerte compromiso social, y fue una de las voces más activas en la defensa de las dos vidas durante el debate por el aborto legal.

Comunicado de las OMP de Formosa
Obras Misionales Pontificias (OMP) de Formosa expresó su tristeza por el fallecimiento del padre Castro, quien fue director diocesano de OMP hasta hace un tiempo.

"Junto con él, se accidentaron dos sacerdotes más por quienes les propongo que recemos especialmente: el padre Fede Aquino (actual director diocesano de OMP Formosa) quien está grave y el padre Gabriel Gavilan, con lesiones leves", precisó en un comunicado.

"Nos abrazamos y abrazamos a toda la diócesis de Formosa en este dolor tan inmenso. Una tristeza muy grande. En lo personal, me quedo con los mejores recuerdos de Sergio con quien hemos compartido diversas instancias y hemos disfrutado de la alegría de la misión. Sin dudas ya goza de la Alegría Eterna del Cielo", agregó.

OMP Formosa pidió a la comunidad formoseña acompañen en la oración por "sus familiares, por la diócesis a la que deja y por su descanso en las manos de Dios".+