El centro de ayuda a las embarazadas Ain Karem cumplió diez años

  • 12 de enero, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El centro marplatense fundado por el obispo emérito, Mons. Antonio Marino, promueve la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Misa por el décimo aniversario.

El centro de ayuda a la mujer embarazada, Ain Karem, cumplió diez años de acción apostólica en defensa de la vida. Es un servicio organizado por la diócesis de Mar del Plata y fundado por el obispo emérito, monseñor Antonio Marino, para la atención de mujeres que sobrellevan embarazos no deseados y requieran ayuda, consejo y contención.

La misa de acción de gracias será en la catedral marplatense santos Pedro y Cecilia, el miércoles 12 de enero a las 19. 

El apostolado Ain Karem promueve la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Su actividad comenzó el 25 de diciembre de 2011 en Mar del Plata y, actualmente, se encuentra también en Necochea, Pinamar y Madariaga.

"Movidos por el espíritu de María, que parte sin demora a visitar a su prima Isabel, brindamos un espacio donde la mamá, el papá, y la familia reciben información que los ayude a tomar conciencia de lo que significa el aborto y sus consecuencias, y el valor de la vida humana. De esta manera, orientarlos en la decisión de seguir adelante con el embarazo", expresaron. Con servicios de asesoramiento médico y asistencia espiritual, psicológica y material, acompañan a la mujer embarazada y a su familia durante la gestación y el primer año de vida del bebé.

Es una misión transversal a otros servicios de la Iglesia porque atraviesa toda la realidad humana. Por tal motivo, trabajan en conjunto con Cáritas, Fasta, Manos Abiertas, Fundación Conín, Hogar Juanito Bosco, Pastoral Familiar, Pastoral de la Mujer, Cursillos de Cristiandad, y otras Instituciones que apoyan y complementan la tarea, para dar una ayuda integral a las embarazadas.

Además, cuentan con la colaboración de socios, que a través de una cuota mensual, permiten realizar la compra de pañales, ajuares, y otras cosas básicas que se requieren para la llegada de un bebé.

Por último, los voluntarios que forman parte de Ain Karem expresaron que "es lugar de encuentro de la fragilidad humana con la misericordia del Padre, y es camino de santidad para todos".

Para más información sobre Ain Karem ingresá aquí. Su Whatsapp es 2236898319.+