Incendio destruye histórica iglesia de Curarrehue en Chile

  • 11 de enero, 2022
  • Villarica (Chile) (AICA)
Investigan causas del fuego que comenzó en la madrugada del 10 de enero. El templo era de madera y había sido construido en 1953.

El templo parroquial de San Sebastián de Curarrehue (Chile), a cargo de los padres Escolapios, resultó totalmente destruido a causa de un voraz incendio, que tuvo lugar en la madrugada de este 10 de enero, informó la diócesis de Villarica y la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).

Cerca de la 1 de la madrugada de este lunes comenzó el incendio del templo en la Región de La Araucanía, el cual destruyó por completo el templo construido en 1953. Las llamas fueron controladas alrededor de las 4.30. 

Todavía se desconocen las causas del incendio que destruyó también las oficinas de la parroquia. Según la comunidad de Padres Escolapios de Curarrehue el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y gracias a Dios no hay víctimas. No podemos olvidar que en los últimos años se han repetido incendios intencionados en varias iglesias del país.

Después de lamentar profundamente lo sucedido, la comunidad escolapia agradeció la solidaridad y afecto que están recibiendo en estos difíciles momentos.

El obispo de villarica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, llamó a los fieles a “orar por la comunidad de Curarrehue y por los padres escolapios, que están muy afectados por este incendio, por toda la carga simbólica de este hermoso y emblemático templo”.

Construida por el venerable Mons. Francisco Valdés Subercaseaux
La iglesia de San Sebastián de Curarrehue (en mapudungun: kura rewe «altar de piedra”) fue construida en 1953 por el venerable monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, conocido como “el Padre Pancho”». Nacido en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1908, y fallecido en Pucón, el 4 de enero de 1982, se trata del primer capuchino chileno, que fue misionero en la región donde se sitúa la Iglesia destruida.

Posteriormente, monseñor Francisco Valdés Subercaseaux fue el primer obispo de Osorno. Actualmente se encuentra en proceso de canonización y, en reconocimiento de la heroicidad de sus virtudes, el 7 de noviembre de 2014 fue declarado venerable por el papa Francisco.+