Congreso Internacional sobre el aporte de la Iglesia en el Bicentenario del Perú

  • 5 de enero, 2022
  • Lima (Perú) (AICA)
"Del somos libres, al seamos hermanos", organizado por el episcopado peruano del 11 al 13 de enero, profundizará sobre el papel de la Iglesia "en el alma, corazón y vida" del Perú como Estado.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de su Comisión Bicentenario, realizará el Congreso Bicentenario Internacional “Del ´Somos Libres´ al ´Seamos Hermanos´” que reunirá del 11 al 13 de enero de 2022 a destacados historiadores, teólogos y obispos, para profundizar en las luces del magisterio histórico y teológico de la Iglesia, así como en su testimonio de respuesta, en los 200 del nacimiento del Perú como Estado, en su papel de alma, corazón y vida de la sociedad.

El congreso también es una oportunidad para celebrar los 2 años de la publicación de la encíclica del papa Francisco Fratelli tutti, que nos recuerda el valor de la hermandad en este bicentenario.

Dirigido a historiadores, estudiantes de historia, seminaristas, sacerdotes, religiosas y religiosos, obispos, fieles y público en general, se desarrollará en una modalidad mixta: presencial, para una cantidad determinada de público, respetando el aforo y los protocolos de prevención del Covid-19, y virtual vía el Facebook Live de la Conferencia Episcopal Peruana.

Entre los ponentes, destacan los historiadores Carmen Mc Evoy, Margarita Guerra, Cecilia Bákula, Fernando Ayllón y Fernando de Armas. 

Asimismo, participarán con sus reflexiones monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú; monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la CEP y del Celam; el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo y primer vicepresidente de la CEP; monseñor Robert Prevost, obispo de Chiclayo y segundo vicepresidente de la CEP; y monseñor Norberto Strotmann, obispo de Chosica y secretario general de la CEP.

El Congreso Bicentenario se realizará del 11 al 13 de enero de 2022, de 18 a 20.30 (hora local) en el Colegio Santa Úrsula, San Isidro de Lima.

Para más información puede revisar la web: https://noticias.iglesia.org.pe/congreso-2022/

Para participar, ingrese al link: https://forms.gle/QUn2rykHvYiVStXEA.+