Mons. Buenanueva compartió su "plegaria para el año nuevo"

  • 4 de enero, 2022
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Al comenzar el nuevo año, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió con los fieles una reflexión titulada "Plegaria para el año nuevo".

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones del primer domingo del año con el título "Plegaria para el año nuevo".

En su columna, publicada en el periódico "La Voz de San Justo", citó un pasaje Evangélico: “Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe"

Al respecto, planteó: "¿Qué nos depara este 2022 que empezamos a transitar?" y reconoció: "No hay forma de saberlo. No manejamos el tiempo. Lo que podemos programar es siempre menos que lo que nos sorprende y descoloca. Me animo incluso a decir que es bueno que así sea".

"Nada de lo que existe, sin embargo, cae fuera del radio de acción de un Dios creador y salvador que, por medio de su Verbo (su Palabra), ha hecho todo y, de la misma manera, todo lo sostiene y conduce a su plenitud", aseguró. Sin embargo, "lo que sí podemos hacer entonces es predisponernos para vivir intensamente lo que tenemos por delante", afirmó.

"Para un cristiano no es materia opcional. Es la actitud de fondo de la vida, aquella que caracterizamos como fe, esperanza y amor, regalos de Dios confiados a nuestra libertad", continuó.

"Y la actitud cristiana frente a la vida se alimenta, cada día, de la plegaria", recordó.

Por eso, hizo una invitación: "Al acercarnos al pesebre, los invito a fijar la mirada en el Niño que duerme en él. Y a dirigirle nuestra oración más humana, simple y esperanzada". Y compartió una plegaria "para este 2022 que se nos ofrece como camino a transitar":

“Jesús: ¡parece mentira! Te veo ahí y así: pequeñito, sereno y durmiendo plácidamente.

Sos el Verbo de Dios realmente humanizado, hecho uno de nosotros, hecho “carne y sangre” de esta humanidad mía que, en ocasiones me pesa o me sonroja.

Tentado como estoy de la desconfianza, en un tiempo que combina soberbia y depresión, conformismo y sed de infinito, contemplarte así reaviva en mí la fuerza de la vida que tu Padre creador ha puesto en lo más hondo de mi alma.

Sos la mano tendida del Padre a la humanidad caída. Ya ahí, en el pesebre, empezás a deletrear la palabra definitiva que será pronunciada en la mañana de Pascua: resurrección, vida plena y bienaventurada.

Sí, Jesús, en vos confío y, por eso, confío en la vida que se abre delante de mi puerta. Con vos comienzo a caminar este 2022, tan incierto en su devenir concreto como portador de tu presencia, de tu Espíritu y de tu bendición. Amén".+