Emotiva despedida a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en Catamarca

  • 3 de enero, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con procesión y misa en la catedral, la Virgen de Fátima cerró su paso por comunidades de Catamarca.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima culminó su visita por las distintas comunidades parroquiales de la diócesis de Catamarca, en el marco de la Misión en la Argentina.

“Un tiempo de gracia y misericordia que comenzó el 30 de octubre, movilizando a los fieles de distintas parroquias de capital y del interior diocesano en tormo a la Virgen María”, manifestaron desde la diócesis.

El santuario de Fátima en Portugal dispone de 13 imágenes que peregrinan por todo el mundo y son iguales a la original, realizada de acuerdo con las indicaciones de sor Lucía, que en su momento transmitió a los escultores de la misma.

La jornada de despedida de la imagen mariana tuvo lugar el pasado miércoles 29 de diciembre, en horas de la tarde con el rezo del Rosario ante la sagrada imagen ubicada en el Paseo de la Fe, donde se congregó un nutrido grupo de devotos que “elevaron plegarias a la Madre de Dios”.

La oración, las reflexiones y el canto continuaron durante la procesión con candelas que se realizó alrededor de la plaza 25 de Mayo, acompañada de numerosos catamarqueños que se dieron cita para despedir a la imagen de la Virgen.

De regreso al Paseo de la Fe tuvo lugar la veneración de la imagen y alrededor de las 21 ingresó procesionalmente al templo de la catedral basílica y santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, donde se celebró la misa presidida por el Rector, presbítero Gustavo Flores.

El 30 de diciembre la imagen peregrina fue llevada al Monasterio Inmaculada del Valle de las Monjas Dominicas, donde permanecerá hasta el viernes 7 de enero y al día siguiente partirá hacia Córdoba.+