Nuevos destinos pastorales en la arquidiócesis de Mercedes-Luján

  • 3 de enero, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, comunicó cambios en los destinos pastorales de algunos sacerdotes de la arquidiócesis.

Con una carta dirigida al pueblo de Dios de Mercedes-Luján, el arzobispo, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, comunicó nuevos destinos pastorales para algunos sacerdotes de la arquidiócesis.

El prelado comenzó su carta deseando "que en este tiempo de Navidad y de Año Nuevo, puedan experimentar la paz que nos da el saber que Jesucristo está y estará siempre con nosotros".

Seguidamente, el prelado aclaró que "la afección del Covid 19 que algunos hemos atravesado, retrasó la comunicación de los cambios de los sacerdotes que tenía previsto para este año" y pidió: "recemos especialmente por ellos en su misión de pastorear al Santo Pueblo fiel de Dios".

Monseñor Scheinig detalló luego los nuevos destinos pastorales, quedando como párroco de San Roque, en la ciudad de Open Door, y de San José, en Torres, el presbítero Pablo Ríssola. 

El capellán del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer será el presbítero Héctor Costa. Residirá en la parroquia Medalla Milagrosa, de general Rodríguez, donde se desempeñará como párroco el presbítero Alejandro Trobo.

En la parroquia Inmaculada, en la ciudad de Malvinas Argentinas, el párroco será el presbítero Franco Carreras, y en la parroquia Nuestra Señor del Carmen, en la ciudad de Carmen de Areco, y parroquia Inmaculada Concepción, en Rawson, se desempeñará como vicario parroquial el presbítero Diego Zacca.

Por otra parte, el arzobispo compartió con alegría la noticia de que el presbítero Gabriel Ortelli vuelve a la arquidiócesis el 13 de enero. "Más adelante les comunicaré su destino pastoral", aclaró.

Finalmente, pidió "que sostengamos en la oración la vida de toda nuestra Iglesia de Mercedes-Luján" y deseó "un comienzo de año lleno de esperanza", con su bendición.+