Fue bendecido el Santuario de los mártires coreanos reconocido por el Vaticano

  • 4 de enero, 2022
  • Seúl (Corea del Sur) (AICA)
Autoridades civiles y eclesiásticas celebraron el reconocimiento por parte del Vaticano del santuario de los mártires católicos de Haemi como lugar de peregrinación internacional.

Líderes políticos, funcionarios civiles y eclesiásticos de la Iglesia asistieron a la bendición del santuario de los Mártires Católicos de Haemi en la ciudad de Seosan en la provincia de Chungcheong del Sur, a unos 280 kilómetros al sur de la capital, Seúl, informó "Catholic Times of Korea". 

El santuario de los mártires católicos de Haemi fue reconocido como lugar de peregrinación internacional en marzo del año pasado. 

Durante la celebración el obispo auxiliar de Daejeon, monseñor Augustinus Kim Jong-soo, entregó el decreto del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización del Vaticano al rector del santuario, padre Han Gwang-seok.

El 1 de marzo del año pasado, el Vaticano reconoció el santuario de Haemi como uno de los 30 lugares de peregrinaje internacional. Es el segundo sitio coreano en ser reconocido por el Vaticano como un lugar de peregrinaje internacional.,

El santuario de Haemi contempla el legado del martirio de unos 2.000 católicos coreanos, en su mayoría anónimos, durante los primeros días del catolicismo en Corea. Miles de católicos fueron encarcelados, torturados y masacrados cuando la dinastía Joseon desató una brutal persecución contra los cristianos en el siglo XIX.

La Iglesia erigió una torre conmemorativa de 16 metros para honrar a los cientos de mártires desconocidos, pero pudo registrar los nombres bautismales de solo 132 católicos, que abrazaron el martirio en Haemi.

En sus palabras durante la ceremonia, el obispo Kim dijo que las personas deben aprender la historia del martirio cristiano durante la dinastía Joseon para comprender la historia de la religión, la fe y las realidades sociales de la época.

“Necesitamos ser muy claros sobre la historia del martirio a finales del período de la dinastía Joseon para darnos cuenta de que los nobles y los esclavos vivían como familias y crearon un nuevo orden social inspirado en la religión y la fe”, dijo el prelado coreano.

El prelado agregó que la ruta de peregrinación se desarrollará y preservará y “espero que se convierta en un lugar donde la gente pueda encontrar consuelo espiritual además de estar abrumada por la abundancia material”, concluyó el obispo.+