Miembros de la Fraternidad Laical "Santa Rosa de Lima" hicieron sus votos

  • 31 de diciembre, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió la celebración eucarística en la que los integrantes de la Fraternidad Laical "Santa Rosa de Lima" realizaron sus votos.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió en el Monasterio de las hermanas dominicas, en Lavalle, la celebración eucarística en la que miembros de la Fraternidad Laical "Santa Rosa de Lima" realizaron votos temporales y perpetuos.

En ese marco, el obispo los animó a tener como estilo de vida el carisma de “contemplar para compartir lo contemplado” que tiene su espiritualidad en la “oración, el estudio, la vida comunitaria y la predicación”.

Además, en su homilía, monseñor Canecín recordó que “la fraternidad laical dominicana es, ante todo, un estilo de vida, una forma de ser y estar presentes en el mundo marcado por el fundador”, refiriéndose a Santo Domingo de Guzman.

En ese sentido, animó a "crecer en el encuentro fraterno para fortalecer nuestros vínculos, crecer en la oración y en la fe”, como también “crecer en la formación doctrinal”.

La rama laical de la Orden de Predicadores actualmente se denomina Fraternidad laical de Santo Domingo. Consiste en un postulantado y discernimiento vocacional, ya que es un tipo de vida religiosa. Posteriormente se hacen las promesas temporales y luego de determinados años, se hacen las promesas perpetuas.

En esta oportunidad, realizaron sus votos perpetuos Marcelo Alberto Rojas, Norma Mireya Romero, Miguel Ángel González, Sixta Manuela Tarrosa, Silvia Raimundo, Janeth Segovia Torres, Carlos Fabián Godoy y Nancy Ortiz, e hicieron sus votos temporales Teresita Orrego, Luis Acosta, Eduardo Quirico, Lucas Fernando Lucero y Fernando Borda.

El juramento fue realizado ante la presencia de la asesora espiritual sor Silvia Nieves de Jesús, en representación del maestro de la orden, y así quedó constituida de forma definitiva para la Orden de Predicadores y la Familia Dominicana de la provincia de San Agustín, la fraternidad Santa Rosa de Lima.

Un grupo numeroso de la fraternidad Fray Reginaldo Toro, de la Orden de Predicadores, llegó desde Corrientes  para participar de este acontecimiento tan importante para la comunidad.+