Mons. Canecín: "Dios quiso tener el calor de una mamá y el cobijo de un papá"

  • 30 de diciembre, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya resaltó el valor de la familia fruto de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer, y destacó que Dios quiso "entrar a la historia al modo humano".

Monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya, celebró la fiesta de la Sagrada Familia en el barrio 9 de Julio. En su homilía destacó que “Dios quiso entrar a la historia al modo humano y nacer de una mujer. Quiso tener el calor de una mamá: María y, el cobijo de un papá: José”.

Con relación a esto, señaló: “Quiso nacer el Hijo de Dios y, con ese designio, vino a consagrar de una manera definitiva y para siempre, más allá de las costumbres, culturas y modas. Dios consagró el valor de la familia y el valor del matrimonio”.

Puso especial énfasis en la palabra “matrimonio” señalando que “con toda la Iglesia y la tradición de la Iglesia la palabra matrimonio se aplica sola y exclusivamente a la unión de un varón y una mujer”.

“Si Dios permite nacerá una nueva vida o, sino, Dios les regala vida con la adopción, pero, ese el plan, sueño y proyecto de Dios” remarcó el obispo y concluyó: “María y José fueron la huella de entrada de Dios en la historia.”+