La comunidad de Los Hornos tendrá una nueva parroquia

  • 29 de diciembre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata dispuso que se avance en los preparativos para la creación de una nueva parroquia en Los Hornos y en la inmediata construcción de un salón capilla para actividades diversas.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, decidió la creación de tres nuevas parroquias teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y los pedidos de los propios vecinos, especialmente en algunos barrios periféricos, y tras haber escuchado la opinión del Consejo Presbiteral. 

Se trata de una parroquia en Melchor Romero, otra en la zona norte (ambas ya anunciadas) y de una tercera que se inicia ahora.

Esta semana, el arzobispo platense determinó por un decreto que se avance en los preparativos para la creación de una nueva parroquia en Los Hornos, y en la inmediata construcción de un salón capilla y otras dependencias en el predio perteneciente al arzobispado, situado entre las calles 72 y 74 a partir de la calle 161.

En la capilla San Cayetano de Los Hornos, tal su denominación, se desarrollarán actividades de espiritualidad, asistencia social y diversos servicios para el barrio.

Por el momento, ya se construyó una nueva casa y se instaló la torre para los tanques de agua y el medidor para la corriente eléctrica.

Al mismo tiempo, se encomendó al presbítero José Luis Segovia que comience a celebrar misas en el predio, acompañado por un equipo misionero, y solició a un equipo nacional la instalación de una carpa misionera durante el próximo año.

Más información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+