El Centro de Formación del Celam presentó más de 100 propuestas para el 2022

  • 29 de diciembre, 2021
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Cebitepal anunció su oferta de formación para el 2022, destinada a parroquias, obispados, conferencias episcopales, instituciones educativas y comunidades de América Latina y el Caribe.

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal) presentó su “Agenda 2022” con más de 100 propuestas que responden a la necesidad de actualización en la formación de parroquias, obispados, conferencias episcopales, instituciones educativas y comunidades de América Latina y el Caribe.

El Centro de formación del CELAM realiza su misión “desde un espíritu de comunión y participación, mediante la docencia, la investigación y diversos servicios, con los rasgos propios de la teología y la metodología latinoamericana”, precisan desde su sitio web.

“El Cebitepal con su oferta de estudio se compromete a brindar una experiencia intervocacional, intereclesial e intercultural en pluralidad de dimensiones”, amplió la doctora Susana Nuin, coordinadora general del Centro y agregó: “Con estilo pedagógico propio, nuestros talleres, workshops, cursos, diplomados están diseñados para ser cursados de manera presencial, semipresencial y virtual. La intención es incluir, incluir e incluir”. 

¿Qué se puede encontrar en CEBITEPAL?

  • Interacción con profesores de alto nivel y amplia trayectoria académica y pastoral en el continente. 
  • Experiencias de interculturalidad entre estudiantes. 
  • Procesos de aprendizaje y transformación de la realidad. Oportunidades para la investigación en conjunto con Universidades Católicas y otros centros educativos. 
  • Acceso online a una de las mejores bibliotecas teológico-pastorales del continente y al archivo de la Revista Medellín. 
  • Acompañamiento bíblico-pastoral a través de la plataforma Lectionautas. 
  • Cursos y diplomados diseñados por pedido de diversos espacios eclesiales. 
  • Todos los cursos virtuales propuestos en la Agenda se pueden dictar presenciales en diócesis, países y regiones si fueran solicitados. 

Más de 45 años de trayectoria educativa al servicio de la Iglesia en América Latina y el Caribe avalan esta propuesta educativa. (ver aquí la agenda Cebitepal 2022).

Más información en: cebitepalencontacto@celam.org +