Mons. Braida: "Es Navidad: ¡Dios está con nosotros!"

  • 27 de diciembre, 2021
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, envió su mensaje de Navidad a los fieles de la diócesis. "Es Navidad: ¡Dios está con nosotros!", expresó.

Con el título "Es Navidad: ¡Dios está con nosotros!", el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, saludó a la comunidad con motivo de la Navidad.

"Al contemplar a Jesús en el Pesebre de Belén, vemos al Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra que se hace uno de nosotros, asume nuestra naturaleza humana, se ‘pone en nuestro lugar, se hace uno de nosotros’", señaló el prelado.

"Jesús se interesa totalmente por toda vida humana, por eso nos acompaña en cada paso que damos para que desarrollemos los talentos recibidos de Él poniéndolos al servicio de los demás. A su vez nos ayuda a reconocer nuestros errores y lo que hacemos mal para poder cambiar y llevar una Vida Plena. Sí, Él se acercó a nosotros porque quiere la felicidad de cada persona aún en medio de las dificultades que tenemos que atravesar", aseguró.

"Al ponerse en nuestro lugar, Jesús nos muestra el camino para vivir bien la vida: ponernos en el lugar de los demás. Esto implica dedicarles tiempo, escucharlos atentamente, comprender lo que les pasa y, desde allí, ver qué podemos hacer por ellos, qué podemos compartir solidariamente teniendo en cuenta que “la vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad… la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros", expresó el obispo, citando el documento de Aparecida.

"Que esta Navidad nos ilumine la vida entera para que cada día, cada situación, sea una oportunidad para crecer en esa empatía tan necesaria para que la Vida Plena que viene de Dios se manifieste en cada uno y en toda la sociedad", anheló monseñor Braida, animando a vivir con alegría y esperanza esta Navidad, porque “Dios está con nosotros”.+