Mons. Urbanc: "Ha nacido Aquél que le da sentido a todo ser humano"

  • 27 de diciembre, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, en su mensaje navideño, recordó la importancia del sínodo porque, en este Misterio, "Dios nos está mostrando que quiere caminar con nosotros".

En su mensaje de Navidad, monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca se dirigió especialmente a sus "hermanos catamarqueños" y expresó que "uniéndonos al pedido del Papa estamos haciendo este camino de sinodalidad: caminar juntos. Así que esta Navidad tiene que ser para nosotros un propósito de aprender a mirarnos como hermanos, a descubrirnos que nos necesitamos los unos a los otros; que todas aquellas cosas que nos implican a todos, las tenemos que tratar entre todos". 

Con relación a esto, añadió: "Así como Dios vino a pedir a María el consentimiento para que Ella sea la Madre de su Hijo que se hace Hombre, nos está mostrando Dios que Él quiere caminar con nosotros ,y caminó. Estuvo 33 años Jesús, entre nosotros". 

Por último, concluyó: "Todo comienza con este misterio tan humilde y tan sencillo. Un niño nos ha nacido, el redentor del mundo. Aquél que le da sentido a todo ser humano".+