Las parroquias de Lima recaudan 14 toneladas en donaciones para el Amazonas

  • 24 de diciembre, 2021
  • Lima (Perú) (AICA)
A través de una campaña solidaria en el marco navideño, las parroquias peruanas recaudaron de 14 toneladas en donativos destinados a las personas más afectadas de la región amazónica del Perú.

Ante la llegada de la Navidad, en las últimas semanas, la arquidiócesis de Lima, Perú, emprendió una cruzada solidaria denominada: «Unidos y solidarios por los damnificados del terremoto», convirtiendo sus parroquias en centros de acopio temporales para la recepción de víveres y donativos.

Según informó la arquidiócesis, hasta la fecha, se recaudaron alrededor de 14 toneladas en donativos de ropa, mantas, alimentos no perecederos, paquetes de agua y mascarillas KN 95. 

Asimismo, las cuentas de Cáritas Lima han registrado aportes económicos equivalentes a unos 5.000 dólares. Todo esto irá destinado a las personas más afectadas de la región amazónica del norte del Perú.

Ante estas muestras de gran solidaridad, Jorge Herrera, director general de Cáritas Lima, agradeció a todas las personas de buena voluntad, empresas e instituciones que han sumado su granito de arena para hacer realidad este sueño: “A través de estas acciones humanitarias nos permiten acompañar a nuestros hermanos damnificados por el terremoto, animándolos a levantarse de esta desgracia, sabiendo que Dios se hace presente mediante gestos de amor y solidaridad”

El trasladado de todos los donativos recaudados por las parroquias de Lima y Cáritas Lima, será gestionado gracias al apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), aliado estratégico de Cáritas local, especialmente teniendo en cuenta que muchas carreteras continúan interrumpidas a causa del terremoto.

Finalmente, en coordinación con la diócesis de Chachapoyas y el Vicariato de Jaén, se ha previsto la entrega de donaciones a las familias damnificadas en situación de riesgo y vulnerabilidad que no hayan recibido apoyo del Estado.+