Se presentó el libro sobre San José de Editorial Claretiana

  • 22 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El autor, Ezequiel Silva, aborda la historia de San José con una producción "de sencilla lectura" para "redimensionar, desde los tiempos que vivimos", la figura paternal del santo de Nazaret.

La Editorial Claretiana presentó el libro "José de Nazaret, servidor del Reino", de Ezequiel Martín Silva, en un encuentro presencial en el colegio Marianista (Caballito, Buenos Aires). El autor del libro fue acompañado por el destacado teólogo y escritor argentino Oscar Campana y Mariano Serer Mora, también teólogo, docente y creador de la productora bíblico-teológica EzerYah.

 El encuentro estuvo cargado de reflexiones teológicas e invitaciones pedagógicas al diálogo. Los expositores mantenían una relación de amistad que evidenciaron en su recorrido de la charla. La esposa del autor, conmovida, relató lo intenso del tiempo de rumia y escritura, y lo feliz que estaba por el resultado final.

Desde Claretiana, señalaron: “Como editorial sentimos la necesidad de ofrecer un libro pensado desde el José laico, padre de Jesús, esposo y –sobre todo- compañero de María, solidario del pueblo trabajador y profundo creyente; que rompiera con la imagen patriarcal tan peligrosamente arraigada en nuestra sociedad”. 

Por tal motivo, confesaron: “Buscamos un autor con características similares a ese ‘perfil’ y que pudiera encontrar los lugares teológicos de un José que siempre tuvo un lugar privilegiado en la sabia devoción popular pero que hoy, y a partir de la carta del Papa, nos invita a profundizar con un mensaje más contundente, cercano a nuestros tiempos y apelando a una nueva eclesiología”. 

Y adelantaron que “Ezequiel Silva responde a las consignas con una belleza literaria que hace amena y sencilla la lectura, interpretando a quien no sólo ejerció su paternidad, sino que se puso al servicio del Reino de Dios sin grandes discursos ni protagonismos”. 

Para concluir, señalaron que es un libro “de lectura obligatoria para quien busque redescubrir y redimensionar, desde los tiempos que vivimos, la figura tan querida de San José”. 

Sobre el autor
Ezequiel Martín Silva nació en Buenos Aires y es licenciado en Teología con especialización en Teología Sistemática por la Universidad Católica Argentina, bachiller en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y experto universitario en Implementación de Proyectos E-Learning por la Universidad Tecnológica Nacional. 

En la actualidad, realiza una amplia tarea docente, y se desempeña en tareas de acompañamiento y asesoría de instituciones, comunidades y congregaciones religiosas. Es autor de numerosas publicaciones sobre temas vinculados a teología, política y subjetividad, religión y sociedad, teología pastoral, teología de la liberación latinoamericana y pastoral educativa.+