La Sábana Santa de Turín se exhibirá el 30 de diciembre

  • 22 de diciembre, 2021
  • Turín (Italia) (AICA)
La exposición contará con la presencia del arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia y se retransmitirá en las redes sociales.

La catedral de Turín anunció que a partir de las 17 (hora local) del 30 de diciembre de 2021, la Sábana Santa será exhibida durante un tiempo de oración y contemplación. La exposición de la Sábana Santa se retransmitirá en directo

La exposición, a la que asistirán el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia y el hermano Alois, prior de Taizé, estará restringida a los jóvenes inscritos en los talleres de la Comunidad de Taizé y a algunos invitados en representación de instituciones y diócesis italianas.

Según la arquidiócesis de Turín, siguiendo las normas sanitarias vigentes, el acceso a la Catedral solo estará permitido a miembros e invitados. Sin embargo, la ceremonia religiosa se retransmitirá en directo a través de las siguientes cuentas de redes sociales: @sindoneofficial, @taizetorino y @diocesitorino.

Monseñor Nosiglia explicó que el encuentro, que debería haber tenido lugar en diciembre de 2020, se desarrollará en dos etapas: la primera en diciembre de 2021 y la segunda en julio de 2022. “Queríamos mantener este compromiso dentro del Encuentro Europeo de la Juventud de Taizé, porque es un gesto de valentía y esperanza”, enfatizó.

El arzobispo de Turín destacó que el espíritu es el mismo: “Los jóvenes de Europa en Turín significan una acogida y un conocimiento mutuo. Y también son una oportunidad para movilizar a la ciudad en torno a un evento que es de todos”, concluyó. +