Misa en memoria del cardenal Pironio en la basílica de Luján

  • 28 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Está prevista para el domingo 6 de febrero de 2022, a las 11, en el santuario mariano nacional, al cumplirse 24 años de su fallecimiento. Convoca la Acción Católica Argentina, y otras instituciones.

El siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio será recordado el domingo 6 de febrero de 2022, a las 11, con la celebración de una misa en su memoria en la basílica de Nuestra Señora de Luján, al cumplirse el 24° aniversario de su fallecimiento.

La Acción Católica Argentina, a cargo de la organización, explicó que "esta celebración eucarística tiene como objetivo mantener viva y actualizada la persona y la vida del cardenal Pironio".

Asimismo, destacó que el purpurado argentino "dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal, como también rezar por su beatificación".

También convoca a recordarlo el Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud “Cardenal Eduardo Francisco Pironio”

La misa en memoria del cardenal Pironio será transmitida en vivo por los canales de Youtube Acción Católica Argentina y Santuario de Luján , y con las consignas de las institución laical #CardenalPironio #ACA90 #somosmision #somosfamilia #abrazamostodaslasvidas #sembramosesperanza #seamosresponsables #noscuidamosentretodos.

El cardenal Pironio falleció el 5 de febrero de 1998, en la ciudad del Vaticano, pero desde entonces se conmemora en el primer domingo del mes, siempre en el santuario mariano nacional donde descansan los restos del pastor.

Mayor información: http://www.accioncatolica.org.ar/blog/2021/12/20/misa-en-memoria-del-cardenal-eduardo-pironio-3/.+