Coral Pilar ofrecerá conciertos de Navidad libres y gratuitos

  • 17 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La orquesta comenzará a celebrar la Navidad con los villancicos que interpretarán en la parroquia de la Virgen de las Victorias, este viernes 17, y en Patrocinio de San José, el domingo 19.

A pocos días de celebrar la solemnidad del Nacimiento del Niño Jesús, Coral Pilar junto a la orquesta de Cámara del Ensamble de Buenos Aires ofrecerán el concierto “Esperando la Navidad”, el viernes 17 de diciembre a las 20 en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias (Paraguay 1204), y el domingo 19 a las 17.30 en la parroquia Patrocinio de San José (Ayacucho 1072), en la Ciudad de Buenos Aires. En la ocasión, recorrerán más de 300 años de villancicos y melodías características, con la dirección de Diego Licciardi. 

La entrada es libre y gratuita. El programa incluye “Canticorum jubilo” de George Friedrich Handel, “Ave Verum Corpus” de Charles Gounod, “Bendita sea tu pureza” de fray Antonio Panes o “Noche de paz” de Joseph Mohr, entre otras.  

Coral Pilar
Se fundó en 2016 bajo la dirección del músico y compositor Diego Licciardi. Con su variado repertorio, participó tanto en ceremonias religiosas como en diferentes auditorios dando paso al repertorio académico–popular (bandas  sonoras de películas y musicales). Se presentó en la Usina del Arte; en los premios Santa Clara de Asís; en la Legislatura Porteña; en los Ciclos de Música Sacra; en la Abadía de San Benito; en Nuestra Señora del Pilar; en Nuestra Señora de Guadalupe. También estuvo presente en distintos ciclos de música en la Biblioteca del Congreso Nacional.

Ensamble de los Buenos Aires
Fue fundado a fines del 2010 por Diego Licciardi y está integrado por jóvenes músicos de distintas edades. Se presentó en auditorios como la Usina del Arte; en la embajada de Francia; en el Teatro Avenida (Ciudad de Buenos Aires); en el Museo Nacional de Arte Decorativo; en el Museo Malba; en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, en el Teatro Roma de Avellaneda, entre otras salas de concierto e iglesias.+