La Comisión Ejecutiva de la CEA llevó el saludo de Navidad al Presidente

  • 15 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Alberto Fernández recibió esta tarde a la mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor Oscar Ojea, en su despacho de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Vicente Ojea, con motivo del tradicional saludo de Navidad.

El primer mandatario estuvo acompañado por Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social; además del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

En representación del episcopado participaron también monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo;  monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general; y el presbítero Máximo Jurcinovic, director de Comunicación y Prensa de la Secretaría General de la CEA. 

Los obispos llevaron al presidente Fernández el tradicional saludo de Navidad y compartieron un cordial diálogo. También le entregaron como regalo un libro que refleja las imágenes y reflexiones del papa Francisco como líder espiritual durante la pandemia.

Asimismo, le expresaron al Presidente la importancia de que, tal lo manifestado en su discurso después de las elecciones del pasado 14 de noviembre, se lleguen a acuerdos fundamentales y superadores, que hagan detener la continua confrontación que se vive en el país, ya que -advirtieron- "en un clima así es muy difícil salir adelante".

Los obispos manifestaron percibir un aumento en la violencia, en parte por el enojo y la tristeza que produjo la pandemia. Además de la creciente desigualdad social, el aumento de la pobreza, la problemática del acceso a la vivienda y la crisis educativa que generó la pandemia.

La mesa ejecutiva del episcopado también le expresó al jefe de Estado la preocupación por el aumento del consumo de drogas durante la pandemia y los distintos proyectos para legalizar las apuestas online en distintos lugares del país, señalando que esta es una "problemática nociva, especialmente para la población de alta vulnerabilidad".

Los obispos transmitieron la necesidad del cuidado de la vida en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural, y desearon a los presentes en la reunión una Feliz Navidad, pidiendo para todos los argentinos vivir la paz y la fraternidad.

La visita se produjo en el marco de la 189ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA que se desarrolló los días 14 y 15 de diciembre en la sede del barrio porteño de Retiro.+