Muestra de pesebres sustentables en Lanús

  • 16 de diciembre, 2021
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
La primera muestra de pesebres con materiales reciclables se realizó con la participación de distintas instituciones y parroquias, inclusive, con distintas confesiones cristianas.

En cercanía de la Navidad, el municipio de Lanús organizó la primera muestra de pesebres sustentables con el objetivo de visibilizar el verdadero sentido de esta fiesta. Para la ocasión, fueron invitadas todas las escuelas laicas y confesionales, parroquias y escuelas bíblicas evangélicas para que presentaran un pesebre con el único requisito de elaborarlo con materiales de descarte, para recordar que “existe un llamado a toda la humanidad de ser responsables con el cuidado de la Casa común”.

Norma Lozano, directora de Cultos y Relaciones Internacionales, fue la encargada de la muestra, quien, en representación del intendente Néstor Grindetti, agradeció a la concurrencia: “Es muy alentador que se hayan presentado pesebres de distintas instituciones laicas y confesionales y de distintos niveles educativos. Tenemos pesebres realizados por niñitos de salita de tres años hasta de niveles superiores. Inclusive tenemos uno realizado por personas mayores perteneciente a una capilla”, indicó.

Monseñor Marcelo Margni, obispo de Avellaneda–Lanús expresó: “El desafío está siempre en relación con la cultura. El pesebre es una tradición instaurada en nuestra idiosincrasia que en sí misma comunica valores”.

Entre los concurrentes se encontraban también ministros religiosos de diversas confesiones religiosas.

“La propuesta de esta hermosa expresión realizada por infantes y adultos mayores es observarlos con los ojos del niño interior que todos llevamos dentro”, señaló la funcionaria, Lozano.

Las instituciones participantes fueron: el Ministerio Acércate a Jesús; Instituto Castro Barros; Complejo educativo Nuestra Señora de los Remedios; parroquia San José de Pompeo; Iglesia evangélica Cristo Reina; Iglesia Evangélica Cristo La Respuesta; Instituto Primario Espíritu Santo; capilla Santa Rita; Jardín de Infantes "Gotitas"; Iglesia evangélica Catedral de la Fe; parroquia San Jorge; Iglesia evangélica El Faro; María Inmaculada de las Hermanas de la Resurrección; colegio Beata María Ana de Jesús; parroquia San Judas Tadeo y capilla Nuestra Señora de Luján; parroquia San Cayetano; Colegio Primario Santa Faz; Escuela Santa Teresa; Jardín de infantes Madre Mercedes; Iglesia Evangélica Bautista de Lanús este; colegio primario San Miguel Arcángel; y otros.+