Grávida presentó la campaña "Navidad en pañales"

  • 15 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La fundación que ayuda a los niños por nacer y embarazadas en dificultad, vuelve a presentar la campaña "Navidad en pañales" para ayudar a familias de más de 60 localidades del país.

La fundación Grávida, en compromiso con la vida por nacer y la maternidad, presentó la campaña solidaria "Navidad en pañales" para "despertar el corazón y el compromiso concreto de cada comunidad con el cuidado de la vida". 

En los distintos centros del país, los voluntarios de Grávida recibirán pañales "como ofrenda de amor", a ejemplo de la Virgen María que "dio a luz a su Hijo, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre" (Lc. 2,7). 

"Con la mirada puesta en esta imagen de amor y ternura, queremos despertar los corazones de muchos para hacer como Ella,  ayudando a envolver en pañales a cada niño que nace y repite la imagen de Jesús".

"Que los pañales sean un gesto de amor concreto para ayudar a envolver a Jesús en la vida de cada niño que nace en la pobreza de tantos pesebres de hoy".

Además, para quienes no tienen un centro Grávida cercano, se puede hacer una donación a través de la fundación Amigos de Grávida (click aquí). Todo lo recaudado será para sostener el servicio a las embarazadas y bebés del país. 

¿Qué es grávida?
Grávida es un servicio que, desde hace 30 años, ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis. Vive su misión mediante el acompañamiento de las embarazadas que transitan una situación de dificultad o que están considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufren. 

La misión de Grávida interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado.

Desde el 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el programa de fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

En la actualidad, el servicio se ofrece en más de 60 localidades del país, (20 provincias y 35 jurisdicciones eclesiales), y está integrado por laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas. 

Para enterarse de más, se puede ingresar a sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) o su página web.