Multitudinaria manifestación de fe a la Inmaculada Concepción

  • 14 de diciembre, 2021
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El 7 de diciembre fieles de Concordia peregrinaron a la parroquia Inmaculada, para celebrar la primera misa de la festividad.

El miércoles 7 de diciembre, vísperas de la Inmaculada, los fieles católicos de la ciudad entrerriana de Concordia peregrinaron, desde varias comunidades parroquiales rumbo a la parroquia de la Inmaculada Concepción, para celebrar juntos a la hora cero la primera misa de la Fiesta de la Inmaculada Concepción. Cinco columnas partieron anoche desde los distintos puntos cardinales para concentrarse en el corazón mismo de la ciudad.

Cánticos de fe y esperanza irrumpieron la noche, fue una genuina manifestación pública de fe mariana convocada y organizada por el Equipo Diocesano de Peregrinos, en el marco de la celebración del Jubileo Diocesano y de los 60 años de la creación de la diócesis de Concordia.

La Inmaculada Concepción -señalaron en el Equipo diocesano de peregrinaciones- es una fiesta muy especial para los fieles, ya que esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en tierras entrerrianas está bajo en el amparo y protección de la Santísima Virgen en la advocación de María Inmaculada de la Concordia.

Ya en el mes de septiembre, fue la Madre quien salió en peregrinación desde su casa en Federación para instalarse durante toda la novena patronal diocesana en Concordia, permitiendo que sus hijos vayan a su encuentro. Anoche, los hijos tomaron la iniciativa y salieron en procesión por las calles de la ciudad para congregarse y celebrarla en la primera misa de su día.

La misa fue presidida por el presbítero Roberto Mario Percara, decano de la zona centro, y concelebrada por varios sacerdotes que peregrinaron con los fieles de sus comunidades parroquiales.+