La UCA recibió el Eikon de Plata por una campaña sobre el cuidado del medioambiente

  • 13 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Pontificia Universidad Católica Argentina fue premiada con el Eikon de Plata por su spot "Que la realidad no supere a la ficción".

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) fue la única universidad premiada en la última edición de los premios Eikon que organiza la Revista Imagen, obteniendo el Eikon de Plata en la categoría "Publicidad Institucional, Campaña General" por su spot "Que la realidad no supere a la ficción". 

La pieza ganadora fue creada y producida por el Departamento de Ingreso para concientizar sobre el ambiente y adherir a la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica. El premio fue recibido por Natalia Ramil, Diego Muñiz, Pablo Gaiazzi y Gabriel Curi, en nombre de la UCA.

En su Proyecto Institucional 2018-2022, la UCA plantea la necesidad de repensar la universidad como un todo inserto en un mundo globalizado, en una sociedad repleta de información, pero no necesariamente de conocimiento, donde a partir de su identidad y misión se incorpora el eje de compromiso social y extensión y el eje de integración comunitaria e institucional. 

En ese sentido, la campaña plantea una preocupación central: la crisis ambiental en la que está inmersa la humanidad. El papa Francisco en la encíclica Laudato si' pregunta: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan?".  

Sobre los premios Eikon 
Los Premios Eikon constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. Los Eikon son administrados y entregados desde 1998 por la revista Imagen.  

Los premios buscan contribuir a transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación; generar una base casuística que sirve para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking; destacar la labor de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones; difundir la labor de los profesionales fuera del ámbito propio, dando a conocer sus campañas tanto en las organizaciones en las que trabajan como también ante la sociedad. +