La UCA presentará su maestría en Ética Biomedica

  • 10 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La maestría consistirá en un abordaje transdisciplinario de la bioética, y durará dos años. La charla informativa será el 15 de diciembre a las 18, a través de Zoom.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UCA presentará su maestría en Ética Biomédica que comenzará en el 2022 y durará hasta 2023. La charla informativa será el miércoles 15 de diciembre a las 18 a través de Zoom. 

“La bioética nos va a dar herramientas para que podamos determinar qué dilemas pueden existir tanto en la práctica médica como en la investigación y nos va a permitir también encontrar soluciones a estos dilemas, soluciones argumentadas”, expresó la doctora Graciela Moya, docente e investigadora.

Por su parte, la abogada María Isabel Iñigo Petralanda, alumna de la maestría, señaló que “es una herramienta fundamental para todo aquel agente de toma de decisión de políticas públicas, fundadas en cuestiones de orden científico, metodológico y también profundamente moral”. 

La maestría dura dos años y se cursa una vez al mes, un jueves por la tarde, todo el viernes y todo el sábado. Y, además, dos veces por año tendrán una semana intensiva. 

El presbítero, licenciado Rubén Revello, director de la maestría explicó que “la bioética integra varias líneas de disciplinas científicas distintas; una es la medicina, la biología, todo lo que tiene que ver con la vida; otra es el derecho aplicado a esto; y otra es la reflexión antropológica, sociológica, filosófica, teológica de estas cuestiones”. 

Por tal motivo, destacaron que tienen alumnos de todas las áreas. “En la transdisciplina construyen esa evaluación del acto moral”, opinó la abogada. 

Para más información sobre la maestría, se puede hacer click aquí.+