Honduras: Obispos piden a la presidenta electa que promueva el desarrollo auténtico

  • 7 de diciembre, 2021
  • Tegucigalpa (Honduras) (AICA)
La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) saludó a Xiomara Castro y le solicitó que gobierne en pos de "un auténtico desarrollo y crecimiento de nuestro país y de cada familia".

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) saludó a la presidenta electa Xiomara Castro y le pidió que promueva el "desarrollo auténtico" en el país centroamericano y nuevas oportunidades de bienestar para los hondureños, en su mayoría afectados por la pobreza.

Los obispos hondureños abogan especialmente para que se busque el bien común en favor de los más pobres y excluidos, por eso subrayaron: “Nos sumamos a los aspectos que la señora Xiomara señaló como prioridades de su gobierno y que nosotros también primamos”.

Entre esas prioridades de gestión, los prelados citaron: “La erradicación de la pobreza, la lucha contra la impunidad, la generación de empleos, la dignificación del sistema de salud y de la educación”.

Al respecto, mencionaron al papa Pablo VI, quien “había presentado el desarrollo de los pueblos como el paso de condiciones de vida menos humanas a condiciones de vida más humanas: esto es un verdadero acto de justicia y de solidaridad”.

Asimismo, indicaron que esta elección presidencial “es solo uno de los componentes de las elecciones celebradas recientemente”, puesto que “fueron elegidas autoridades edilicias para los 298 municipios del país y, además, los diputados al Congreso Nacional”.

“Con mucho pesar y sincera preocupación, hemos visto cómo en los últimos días se levantaron innumerables voces señalando que se ha efectuado un fraude en estos otros niveles electivos”.

Por tanto, los obispos hondureños hicieron “un llamado a los entes responsables a prestar la debida atención a estos reclamos y a resolverlos de manera expedita y en base a la ley”.

“Por el bien de nuestro país, no pueden quedar dudas sobre la transparencia en el recuento de los votos y el respeto de la decisión de los votantes”, concluyeron.

Más información en www.prensacelam.org.+