La diócesis de Avellaneda-Lanús tiene seis nuevos acólitos

  • 7 de diciembre, 2021
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, instituyó el Ministerio del Acolitado a seis miembros del Instituto del Diaconado Permanente "San Felipe".

Con una celebración presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, el domingo 5 de diciembre en la parroquia Sagrado Corazón, seis miembros del Instituto para el Diaconado Permanente "San Felipe" recibieron el Ministerio del Acolitado.

Se trata de Hugo Orlando Aranda; Pablo Javier Fusca; Fernando Marinelli; Cristian Ariel Melluso; Horacio Vitale y Miguel Angel Di Paola.

Durante la celebración eucarística, monseñor Margni les habló con cálida precisión al decirles que “busquen vivir intensamente de la gracia que brota de la Pascua de Cristo, que celebramos en cada Eucaristía, y unirse cada vez más a Él, cultivando una espiritualidad sana y servicial, un amor generoso y una comunión sincera con sus hermanos y hermanas, con quienes forman un solo cuerpo. Amen al Cuerpo de Cristo, que es el Pueblo de Dios, y busquen su presencia especialmente en los más pobres, débiles y enfermos".

Dentro de la misma tónica, instó: “Como Juan el Bautista, anímense siempre a hacer la experiencia del desierto, a dejarse modelar por la palabra de Dios, a andar livianitos de equipaje y a caminar en comunidad para ser testigos humildes y creíbles, voz de una Palabra que no es nuestra, portadores de una buena noticia de salvación".

También les agradeció en nombre de la Iglesia de Avellaneda-Lanús, a ellos, a sus familias y a las comunidades de origen a las que cada uno pertenece, “por su disponibilidad y entrega generosa”.

Por último, expresó: “Ruego a Dios que lleve a término la obra que ha comenzado en ustedes”.

Participaron de la ceremonia el vicario general de la diócesis, monseñor Rubén Oscar López; el padre Gabriel Favero, rector del seminario y director del Instituto del Diaconado; el padre Federico Nadalich, director del Introductorio y el padre Lucas Ceccoli, vicario parroquial, quien expresó un especial agradecimiento al párroco local, padre Ricardo Montiel, entre otros sacerdotes y diáconos de la diócesis.+

» Texto completo de la homilía