Fue inaugurada una muestra en homenaje a Don Orione

  • 6 de diciembre, 2021
  • Claypole (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del centenario de la llegada de Don Orione a la Argentina, fue inaugurada una muestra homenaje en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole

A cien años de la llegada de San Luis Orione a tierra argentina, la comunidad continúa con las celebraciones y homenajes. En esta oportunidad, el 2 de diciembre fue inaugurada una muestra abierta a la comunidad en el Pequeño Cottolengo Don Orione, de Claypole. 

La muestra estará disponible para todos los que sientan la necesidad de "aprender y descubrir aspectos de su vida de humildad y ardiente caridad, que hoy sigue motivando a poner la vida en manos de Dios, confiando en la Divina Providencia y en el amor maternal de María que nunca abandona, para amar a Dios y al prójimo con toda la fuerza del corazón".

La inauguración contó con la presencia del arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, el coordinador del equipo directivo del Cottolengo, hermano Jorge David Silanes; el director del santuario San Luis Orione, padre Héctor Pazos; el intendente de Almirante Brown, Juan José Fabiani, y demás autoridades religiosas y gubernamentales, que declararon de Interés municipal este espacio que intenta impregnar cada rincón con su espíritu de santidad.

La muestra invita a contemplar en imágenes la memoria e identidad de San Luis Orione, desde sus inicios hasta nuestros días, a lo que se suman variadas reliquias y trabajos de los residentes. Cuenta con seis salas identificadas por temáticas y una sala destinada a proyecciones audiovisuales.

Más información: www.donorione.org.ar o por correo electrónico a donaclay@cottolengodonorione.org.ar.+