Nuevos destinos pastorales en la diócesis de Quilmes

  • 6 de diciembre, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, anunció diversas designaciones que se harán efectivas en febrero y marzo de 2022.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, informó a la comunidad diocesana que efectuó diversas designaciones en la diócesis, las que se harán efectivas en los próximos febrero y marzo de 2022, en días y horarios que se darán a conocer en las próximas semanas.

El presbítero Alfredo Ariel Aguilera fue nombrado párroco de San Martín de Tours, de la ciudad de Quilmes (decanato Quilmes Oeste I). El presbítero Aguilera seguirá ejerciendo, un año más, como párroco de la Virgen de la Divina Providencia, de Florencio Varela.

El presbítero Gustavo Miguel Módica fue nombrado rector del seminario mayor María Reina de los Apóstoles.

El presbítero Luis Alfredo Pereyra será párroco de Nuestra Señora de Itatí, del decanato Florencio Varela.

El presbítero Roberto Emmanuel Angeli fue nombrado párroco de San Jorge, y párroco de María Madre de la Esperanza, ambas de la ciudad de Quilmes.

El presbítero Luis Osvaldo Avagliano fue designado párroco de La Anunciación del Señor, de la ciudad de Quilmes.

El presbítero Edgardo Nelson Herrera fue nombrado párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, de la ciudad de Quilmes.

El presbítero Christian Damián Latricchiano fue nombrado párroco de Virgen de Caacupé, de Berazategui.

En consonancia con estos nombramientos, el 3 de diciembre a las 19 el presbítero Francisco Bosch, de los Padres de Schoenstatt, iniciará su ministerio pastoral como párroco de San Pantaleón, de Florencio Varela, en la misa que presidirá monseñor Tissera en el templo parroquial de la calle Fray Justo Santa María de Oro 1799, esquina Sarratea.

El obispo agradece
Al informar de los nombramientos, monseñor Tissera agradeció la disponibilidad de los sacerdotes nombrados para asumir nuevas responsabilidades pastorales y por la misión que desempeñaron con dedicación en sus anteriores destinos.

También manifestó su agradecimiento a quienes sirvieron generosamente como administradores parroquiales solidarios en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, presbíteros Adrián Jesús Gómez y Adrián Fabio Bergallo; y a los presbíteros Eduardo Gómez y Luis Avagliano que acompañaron en este tiempo a la parroquia San Martín de Tours, ayudando al diácono Miguel Milán en su valioso servicio.

Asimismo el obispo de Quilmes hizo un especial reconocimiento al presbítero Juan Bendinelli, y al obispo de Verona, Italia, por el servicio que este hermano sacerdote desempeñó como párroco en Virgen de Caacupé, y su acompañamiento durante tantos años al Centro de Formación Bíblica de la diócesis (Ceforbiq).

Pedimos a María Inmaculada, patrona de nuestra Diócesis, por estos hermanos, sus nuevos servicios pastorales y las comunidades que se les confía para seguir caminando juntos.+